Los Ponys

 

Los Shetland ponys

 

El poni de Las Shetland, las islas situadas al noroeste de Escocia, es la raza de caballo (relativo a su tamaño) más fuerte que existe. Se distinguen fácilmente por sus patas cortas, melena y cola largas y pelaje espeso, el cual los protege del clima hostil de su hábitat original. Miden entre 70 y 107 cm. A lo largo de historia se les ha usado para distintos propósitos, como acarrear turba, arar los campos y trabajar en las minas .

Hoy en día el poni atrajo mucho atención como caballo de monta para niños, por su tamaño apto a los niños, y como caballo

del enganche.

El temperamento del poni es maravilloso, siempre y cuando se recuerda que es imprescindible domarlo con la misma seriedad y disciplina que cualquier caballo de gran alzada. Su noble temperamento quizás explique los buenas resultas.

Cada poni es un mundo, tiene su propio carácter, personalidad y estado de ánimo.

Los Ponys

DSC_4040

Mora

Este poni tiene 8 años y esta con nosotros desde el año 2015. Desde el principio ella ha tenido un buen comportamiento en general. No es shetland poni porque mide 105 centímetros. Se lleva muy bien con todo los niños co

mo ella es muy cariñoso. No se asusta por nada y por eso es muy confiable. Saliendo afuera por un paseo se anima mucho, trabajando en la pista  mucho menos y los jinetes tiene que concentrarse para tener éxito con ella. Una buena compañera y » profesora » .

1941329_558937744205508_2052640580_o

 

LUCIA

Lucias es un shetland pony y mide 102 centímetros. Con su presencia  nos demuestra su gran vitalidad, resistencia y nobleza. Tiene 9 años y esta con nosotros desde ella tenia 10 meses. A ella les gusta mucho la rutina y las cosas bien claras. Tiene un gran corazón, la gusta  hacer lo que nosotros queremos que haga, pero si los mensajes que recibe son confusos,  va a intentar ponerse a salvo y desconectar. Los mejores amigos de ella son los niños tranquilos y decididos.

20130727-013-Vegadeo.JPG

 Nanu

Nanu es un Shetland pony , mide 99 centímetros .Tiene 15 años y esta con nosotros 10 años .Nanu construyo los cimientos de lo que es hoy el pony club , fue el primer miembro.Tiene mucha personalidad , es tranquilo y sus ideas son muy claras .El transmite mucha confianza por sus años de experiencia. Nanu fue un miembro de la familia por su utilidad , el nos traía y llevaba en su carro (A la tienda…ect , incluso de visita y con las tareas del campo)Nanu trabaja muy duro , por su rutina , pero cuando no esta por la labor , no lo hace por ningún medio .Le gusta mucho los niños , por ello , solo se pone travieso con los adultos , a veces.

 

DSC_4951.JPG

Boni

Boni es un shetland pony con 12 años .Tiene una alzada de 98 cm , sus piernas son finas , su cabeza esta bien formada es el pony favorito de muchos niños pequeños.Es un pony muy obediente , facil de maneja en suelo y montado .También se usa mucho con el enganche , desde mi punto de vista es el mas inteligente de todos .

 

 

18301971_1882126552059916_6284341175159829107_n.jpg

 

Princesa

Yegua , 9 años lleva con nosotros desde los 8 meses  ¿Porque tiene ese nombre? Por que las princesas son guapas , bien educadas ,sensibles , inteligentes , delicadas y obedientes ; Como nuestra  Princesa .

Siempre tiene muchas niñas alrededor de ella porque trabaja muy bien .Hace de todo enganche , salto …ect y la gusta moverse , su mejor amiga es Lucia  y cuando toda la manda esta junta siempre están juntas .

 

 

 

 

cpu2.jpg

 

Pol

 

Pol es un poni un poco mas alto que el resto con lo cual es un poni de  tipo D , tiene 13 años , es un poni un tanto mas activo que el resto de  la manada , es cariñoso , valiente , también confía mucho en nosotros aunque cuando vino era muy desconfiado , Lisa la hija de Debby  se enamoro de Pol , lo estuvo preparando tanto físicamente como mentalmente  para su propio beneficio como para usarlo en  el ponyclub .El trabaja con niños mas altos porque es mas alto que el resto .

 

 

 

cpu.jpg

Lola

 

Lola es una yegua de ocho años , ella es un cruce de asturcón pony con …¿? . Tiene una alzada de 1’17 m , es delgada con piernas largas y es muy guapa , es un pony muy sensible y noble y bastante tímida , no es cariñosa con la gente que no conoce después de un tiempo conociéndola y teniendo buena relación con ella tendrás una buena compañera .Los niños que manejan bien los shetland ponys les gusta mucho montar en Lola.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: