Ponyclub León es un equipo formado por ocho ponys. Solo trabajamos con ponys. Y con niños a partir de cuatro años. Nuestros nobles ponys tienen un carácter tranquilo y apacible. Estos animales tienen poco altura lo que es muy adecuado para los niños, pues facilita el trato y la interacción entre el animal y el niño.
Los pequeños podrán conocer estos animales en nuestras instalaciones, al aire libre o en una pista cubierta. Disfrutarán sus primeros pasos en el mundo de equitación.
Aprenderán qué comen, cómo se limpian, cómo se comunican y cómo se les preparan para la monta. Desde ahí aprenderán a respetar a los animales.
También es básico aprender la teoría de equitación, así como las características del pony, las razas, las diferentes capas y marcas, altura, el cuerpo y su morfología, el lenguaje corporal, su comportamiento y las palabras de vocabulario equino.
Los cuidados de los ponys son también muy importantes para crear relación entre el niño y el pony. Aprenderán muchas cosas sobre cómo: como cepillar, duchar-lo, hacerle trenzas en la crin y la cola. También dedicamos tiempo a cómo cogerlo y manejar-lo.
En la primera etapa se realizan paseos y juegos montados en el pony, acompañados de la instructora y de los padres que quieran participar.
Desde ahí llegaran a una monta independiente. Los niños pueden comprobar todo lo que han aprendido a través de un examen de la federación hípica España.
.