Escuela de equitación

Ponyclub León es un equipo formado por ocho ponys. Solo trabajamos con ponys. Y con niños a partir de cuatro años. Nuestros nobles ponys tienen un carácter tranquilo y apacible. Estos animales tienen poco altura lo que es muy adecuado para los niños, pues facilita el trato y la interacción entre el animal y el niño.

Los pequeños podrán conocer estos animales en nuestras instalaciones, al aire libre o en una pista cubierta. Disfrutarán sus primeros pasos en el mundo de equitación.

Aprenderán qué comen, cómo se limpian, cómo se comunican y cómo se les preparan para la monta. Desde ahí aprenderán a respetar a los animales.

También es básico aprender la teoría de equitación, así como las características  del pony,  las razas, las diferentes capas y marcas, altura, el cuerpo y su morfología, el lenguaje corporal, su comportamiento y las palabras de vocabulario equino.

Los cuidados de los ponys son también muy importantes para crear relación entre el niño y el pony. Aprenderán muchas cosas sobre cómo: como cepillar, duchar-lo, hacerle trenzas en la crin y la cola. También dedicamos tiempo a cómo cogerlo y manejar-lo.

En la primera etapa se realizan paseos y juegos montados en el pony,  acompañados de la instructora y de los padres que quieran participar.

Desde ahí llegaran a una monta independiente. Los niños pueden comprobar todo lo que han aprendido a través de un examen de la federación hípica España.

.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: